1. Mi primera y última idea

No recuerdo mi primera idea ni se cual será la última que tendré en la vida. Se que todos los días tengo muchas y que me siento muy feliz cuando las vuelvo realidad. Eso me ha llevado a saber que en la vida que todo nace de una idea y que cuando se convierte en realidad, adquiere un proceso de transformación inmenso que puede cambiar muchas cosas. Incluso, el mundo.

Esto es lo que he hecho a lo largo de mi vida, le da sentido a ella y espero seguir haciendo: aprender de las ideas a través de estudios, libros y viajes; compartir lo aprendido a través de escritos, conversaciones y charlas; y transformar ideas en realidad a través de estrategias, proyectos y acciones.


2. Aprender ideas

Estudié filosofía, para comprender el mundo de las ideas. Pero sentía que de nada servía entenderlas, sino tenía las herramientas para aplicarlas y volverlas realidad: fue por eso que estudié Alta Gerencia (Especialización), Políticas Públicas (Master) y Administración (Maestría). Esto lo he complementado con diplomados en estrategia militar, comunicación y seguridad, y últimamente, en mi Doctorado en Gobierno.

Colombia, España, Estados Unidos y Argentina, han sido los lugares que me han dado la oportunidad de prepararme académicamente en la vida. Pero también, fuera de mi hijo, mi familia, amigos y profesores, han sido los libros, – que me encanta leer de todo y en todo lado -, los viajes, – a través de pueblos, ciudades, países y culturas -, y los intercambios nacionales e internacionales, mis grandes maestros en la vida y fuente de inspiración de muchas ideas y sueños que he hecho realidad.

3. Compartir ideas

De nada sirve el conocimiento si no se comparte con los otros. Por eso, siempre trato transmitir lo aprendido a través de conferencias, medios y escritos. He sido profesor universitario y he viajado por casi toda Colombia y a nivel internacional, dando conferencias sobre el arte de la estrategia, participando con análisis en medios de comunicación, y compartiendo lo escrito en artículos, cartillas y libros, especialmente, uno que hice sobre el manejo del poder, otro sobre la transformación de Medellín y uno que lanzaremos pronto sobre campañas ganadoras y gobiernos exitosos.

 

4. Convertir ideas en realidad

Aunque desde niño he participado en diversas iniciativas, ha sido mi camino profesional en los últimos 15 años – 7 desde Estrategia DC – los que me han permitido participar en casi 100 proyectos de distinta naturaleza. He hecho de todo, un poquito: operativos de seguridad, campañas políticas, planes (de gobierno, de desarrollo, estratégicos y corporativos), protocolos de manejo de crisis, estrategias de posicionamiento, investigación integral (cuantitativa, cualitativa y digital), análisis estratégico, cooperación nacional e internacional, monitoreo estratégico, encuentros y eventos estratégicos, sistematización de experiencias, entre otros.

 

5. Ideas que dan poder

Todas esas experiencias, algunas de las cuales han recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales, ha sido posible por la confianza depositada en nosotros de muchos aliados, clientes, líderes, gobiernos y empresas, a las que solo tenemos inmensos sentimientos de gratitud (puedes ver algunos en la sección “nuestra experiencia”).

Creemos en el poder de las ideas para proyectar, transformar y conectar al mundo.

En Estrategia DC disponemos de diferentes canales de contacto para que puedas conectarte con nosotros.

cra 43B # 16 41 of. 1306. Medellín

Calle 32 N 13- 83. Bogotá

info@estrategiadc.com

tel: +574 351 53 94

Medellín Colombia